Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Ronaldinho: "Volveré a ser el número uno"

El milanista cree que el Balón de Oro estará entre Messi, Kaká y Cristiano Ronaldo

AGENCIAS ·08/10/2008 - 15:36h

AFP - El jugador del Milan Ronaldinho en el encuentro de la liga italiana contra el Cagliari.

El delantero brasileño del AC Milan y ex del FC Barcelona, Ronaldinho, confesó que ha recuperado la sonrisa en el equipo lombardo con el que espera volver a brillar y ser de nuevo el número uno del mundo. "Espero volver en poco tiempo a ser el número uno del mundo. Estoy trabajando intensamente para eso. Estoy viviendo un período de adaptación a la nueva realidad, debo encontrar continuidad y por eso estoy trabajando en mi físico. En unos diez días estaré mucho mejor", explicó en una entrevista a la Gazzetta dello Sport.

De su salida del FC Barcelona, el carioca reconoció que "simplemente se acabó un ciclo". "Habíamos ganado todo y aquello tenía caducidad, pero es algo que forma parte de la vida", explicó. Así, tras dejar el fútbol español para recalar en el italiano, el ex azulgrana destaca que es "diferente al español porque es muy táctico". "El 'calcio' es duro, pero leal. Es también muy competitivo", subrayó.

Feeling con Kaká y Seedorf 

Respecto a su relación con Carlo Ancelotti, Ronaldinho comentó que el entrenador le está "ayudando mucho". "Me explica aquello que quiere de mí y me hace sentir importante", destacó, al tiempo que subrayó que tiene buen 'feeling' con Kaká y Seedorf, "uno de los mejores del mundo".

Por último, 'Dinho' no dudó en dar sus favoritos para el 'Balón de Oro'. "Estará entre Messi, Kaká y Cristiano Ronaldo. Yo apuesto por Kaká, que es mi compañero, o por Messi, que lo ha sido en el Barcelona", confesó, advirtiendo que para el 2009 estará "entre los favoritos" a ese prestigioso premio.