Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Simao y Forlán ultiman su recuperación para el derbi

EFE ·08/10/2008 - 14:53h

EFE - El uruguayo Diego Forlán (i) y el portugués Simao Sabrosa, futbolistas del Atlético de Madrid, siguieron hoy con la parte final de la recuperación.

El uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa, futbolistas del Atlético de Madrid, siguieron hoy con la parte final de la recuperación de sus respectivas lesiones para el próximo derbi frente al Real Madrid, en una sesión marcada por la ausencia de los jugadores internacionales.

El delantero, con una rotura fibrilar en el muslo derecho desde el pasado 16 de septiembre, y el extremo, con un esguince en la rodilla derecha sufrido hace dos semanas, siguieron hoy su trabajo aparte del grupo con intensidad y a buen ritmo, por lo que el entrenador mexicano Javier Aguirre contará con ambos para el derbi.

Para ese encuentro, en principio, también estará recuperado el griego Giorgios Seitaridis, que se ha trasladado a la concentración de su selección para ser examinado por los médicos del equipo nacional heleno, por lo que hoy no participó en el entrenamiento del conjunto rojiblanco en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Tampoco estuvo el portugués Maniche. Los doctores de su selección le examinaron ayer y confirmaron la baja del centrocampista para los dos próximos partidos del combinado luso en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que esta semana regresará a Madrid para continuar su recuperación de una contusión lumbar.

Pablo Ibáñez y el argentino Maxi Rodríguez, los otros dos lesionados del Atlético, trabajaron hoy con los fisioterapeutas del equipo rojiblanco, por lo que ambos son duda para el encuentro del próximo 18 de octubre contra el Real Madrid. Ambos sufren sendas dolencias musculares.

La sesión también contó con las ausencias del argentino Sergio 'Kun' Agüero, el checo Tomas Ujfalusi, el holandés John Heitinga, el francés Florent Sinama Pongolle, el colombiano Luis Amaranto Perea y los sub'21 Miguel de las Cuevas y Raúl García, concentrados con sus respectivas selecciones, además de Ignacio Camacho, que volverá a Madrid en las próximas horas tras su participación con España en el torneo de clasificación para el Europeo sub'19.