Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Novartis dice Glivec puede tratar una rara condición cardíaca

Reuters ·08/10/2008 - 13:47h

El medicamento para el cáncer Glivec de Novartis AG mostró potencial para tratar una extraña condición cardíaca y pulmonar en un ensayo en estadio intermedio, aunque no alcanzó la meta principal del estudio.

Los resultados preliminares de un estudio con 59 pacientes sugirió que Glivec, conocido también por su nombre genérico imatinib, brindó beneficio terapéutico en mediciones clave usadas para controlar el avance de la hipertensión arterial pulmonar (HAP), dijo el miércoles Novartis.

No obstante, Glivec no logró importancia estadística en el objetivo principal del estudio, que era mejorar la prueba de caminata de seis minutos, en la cual el paciente trata de caminar lo máximo posible en ese período de tiempo, añadió el laboratorio.

La compañía biotecnológica suiza Actelion tiene el principal fármaco contra la HAP, que genera ventas por más de 1.000 millones de dólares anuales, pero enfrenta una creciente competencia de medicamentos como Letaris de Gilead Sciences Inc y Thelin de Pfizer Inc.

Novartis manifestó además que se anunciarán pronto nuevas investigaciones sobre el potencial de Glivec para el tratamiento de la HAP.