Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Los mercados mundiales escalan tras la baja coordinada de tipos

Reuters ·08/10/2008 - 11:45h

Los mercados bursátiles globales recortaban con fuerza sus pérdidas el miércoles, después de que los principales bancos centrales del mundo anunciaran un recorte coordinado de tipos de interés, en un intento por contener la profundización de la crisis financiera.

La Reserva Federal estadounidense lideró la ronda coordinada de reducción de tipos, con un recorte de medio punto porcentual, mientras que el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y los bancos de Suiza, Canadá y Suecia, siguieron su estela.

El índice de acciones globales MSCI recortó brevemente sus pérdidas tras llegar a mínimos de cuatro años, aunque seguía cayendo un 2,2 por ciento.

El índice de acciones de mercados emergentes MSCI avanzaba a 614,11 puntos, desde 611,82, pero aún presentaba una baja de un 6,82 por ciento respecto al cierre anterior en Estados Unidos, tras tocar anteriormente un mínimo de tres años de 608,51.

El índice FTSEurofirst 300 de las acciones líderes de Europa reducía sus pérdidas y bajaba un 1,6 por ciento, a 988,61 puntos, comparado con un retroceso del 4 por ciento previo.*.