Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Se esperan más positivos por dopaje tres meses después del Tour

Reuters ·08/10/2008 - 11:10h

Las autoridades francesas antidopaje siguen analizando muestras de los ciclistas que participaron en el Tour de Francia de este año y esperan anunciar más resultados positivos a pesar de que la carrera terminó hace tres meses.

"Todavía se están realizando pruebas, no están todas hechas", dijo el director de la Agencia Antidopaje Francesa (AFLD), Pierre Bordry, el miércoles a Reuters.

"Imagino que podría haber uno o dos casos más", señaló por su parte el director de la carrera, Christian Prudhomme, en una semana en la que dos ciclistas han quedado expuestos por dopaje.

El lunes, se reveló que el italiano Leonardo Piepoli y el alemán Stefan Schumacher dieron positivo en CERA (Activador Continuo del Receptor de la Eritropoyetina), una nueva generación de la sustancia prohibida para elevar el rendimiento.

Los tests positivos son el resultado de pruebas de sangre retroactivas de la AFLD para este nuevo tipo de eritropoyetina (EPO).

El laboratorio Chatenay-Malabry ha desarrollado un análisis de sangre más efectivo para hallar CERA, que era difícil de detectar mediante análisis de orina.

El laboratorio de Lausana, también aprobado por la Agencia Mundial Antidopaje, ha implementado otro test para CERA y según Bordry se usó para analizar muestras de sangre en el Tour.

"Estamos analizando muestras del 3, 4 y 15 de julio", afirmó, y agregó que no había lugar a error.

Bordry señaló que a Schumacher, Piepoli y su compatriota Riccardo Riccò, que dieron positivo en un análisis de orina durante el Tour, se les volvió a realizar las pruebas antidopaje en dos muestras.