Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Yoko Ono y EMI abandonan su demanda por una canción de Lennon

Reuters ·08/10/2008 - 09:32h

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, y EMI Records, la cuarta mayor discográfica del mundo, han cesado en su batalla por los derechos de autor contra los realizadores de un documental que usaron un fragmento de la canción "Imagine" sin permiso.

La noticia la hizo pública el martes el centro Fair Use Projects de la Escuela de Derecho de Stanford, en Estados Unidos.

Esto ocurre tras varios intentos sin éxito de Yoko Ono en la corte federal y de EMI Records en el tribunal estatal para prohibir del documental "Expelled: No Intelligence Allowed", porque usa 15 segundos de la canción.

"Pensamos que estaba claro desde el principio que nuestros clientes tenían todo el derecho de usar el fragmento de 'Imagine' como lo hicieron, y estamos contentos por haber defendido ese derecho", declaró Anthony Falzone, un profesor de derecho de Stanford en un comunicado.

El documental trata sobre una supuesta discriminación contra científicos y profesores que defienden el llamado diseño inteligente o creacionismo como una alternativa a la teoría de la evolución de Darwin.

En su blog, Falzone dijo que la canción no aparecerá en la versión DVD del documental.