Miércoles, 8 de Octubre de 2008

24 horas de autonomía para un ordenador portátil

Esta duración se consigue gracias a una nueva tecnología en la batería y la incorporación de LED en la pantalla o el uso de discos duros SSD en un portátil de HP

PUBLICO.ES ·08/10/2008 - 14:48h

Por primera vez un equipo portátil ha sido capaz de mantener una autonomía de 24 horas de funcionamiento continuado con solo una carga. Se trata de un portátil, el HP EliteBook 6930p, configurado con una batería que incorpora una nueva tecnología para aumentar su capacidad, una pantalla LED y discos duros SSD, que reducen el consumo de energía.

El equipo incorpora una batería de seis celdas y la posibilidad de integrar una batería adicional de doce celdas, lo que aumenta su autonomía. El rendimiento del equipo varía según el sistema operativo del equipo instalado.

A este aumento en la autonomía contribuye también el uso de la tecnología LED sin mercurio en la pantalla, que permite hasta 4 horas más de autonomía, que los equipos con pantallas LCD convencionales. Además, otro aporte es el de la incorporación de discos duros SSD (Solid-State Drives), que ofrecen un 7% más de rendimiento en la batería en comparación con los discos duros tradicionales.

Noticias Relacionadas