Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Montilla y Duran acuerdan contactos regulares entre las cúpulas de PSC y Unió

EFE ·08/10/2008 - 14:24h

EFE - El presidente de la Generalitat, José Montilla (c), charla con el ministro de Industria, Joan Clos (i), en presencia del secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, durante la recepción ofrecida en el Palau de Pedralbes con motivo de la Diada de Sant Jordi.

El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, y el líder de Unió y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, han pactado mantener contactos regulares entre las cúpulas de sus partidos para debatir e intercambiar opiniones sobre diferentes cuestiones de actualidad.

Tanto el secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, como el portavoz adjunto del PSC en el Parlamento catalán, Joan Ferran, han confirmado hoy que ambos partidos preparan ya un próximo encuentro entre dirigentes socialistas y socialcristianos, que no debería quedarse en una reunión aislada sino ser la primera plasmación práctica del nuevo canal de diálogo entre PSC y Unió.

Este tipo de encuentros entre formaciones de diferente color político, según Pelegrí, "debería constituir la normalidad en un sistema democrático, no deberían ser la excepción".

"Debería ser normal que las diferentes fuerzas políticas hablen entre ellas e intercambien valoraciones políticas. El país necesita más diálogo", ha argumentado Pelegrí.