Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Vodafone, a por el negocio ADSL

El operador planta cara a Telefónica con una oferta unificada en telecomunicaciones. El nuevo servicio integra Internet de banda ancha con telefonía fija y móvil.

PUBLICO.ES ·08/10/2008 - 13:30h

Vodafone estrena hoy su oferta comercial de ADSL, que integra las funcionalidades de la banda ancha fija y móvil, así como la capacidad de los servicios de voz, todo integrado en un sólo dispositivo que hace las veces de teléfono, router y módem ADSL para el portátil.

La integración del servicio de banda ancha móvil permite que los usuarios puedan combinar los clásicos servicios de telefonía con Internet de banda ancha. Además, el servicio incorpora también banda ancha móvil, mediante un módem USB, buscando que los usuarios se decanten por este servicio en lugar de utilizar la tecnología Wi-Fi que ya incorporan la mayoría de portátiles.

Vodafone ADSL no tiene cuota de alquiler de línea e integra llamadas a fijos nacional sin coste adicional para el usuario. El servicio de ADSL de Vodafone se ofrece en dos modalidades, ADSL y ADSL UNO, con velocidades de 12 y 6 Mb. Con ADSL los clientes podrán mantener el número de teléfono fijo, el mismo que se ha tenido tradicionalmente, incorporando conexión ADSL y llamadas a teléfonos fijos nacionales. Con ADSL UNO el usuario solamente tendrá un número de teléfono móvil, incorporando conexión ADSL.

El módem ADSL está conformado por un router Wi-Fi con conexión a la red fija y un módem USB que se conecta al router que ofrece conexión a la red HSDPA. El módem USB puede utilizarse fuera de casa a un precio de 2,9 euros al día. Los paquetes de Vodafone ADSL se ofertan entre 30 y 40 euros al mes, según la modalidad y el ancho de banda contratado.

Noticias Relacionadas