Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Camacho subraya que una parte importante de los absueltos por el Supremo serán expulsados

EFE ·08/10/2008 - 13:30h

EFE - Algunos de los presuntos terroristas islamistas que fueron acusados por la Audiencia Nacional de planear un atentado,con un camión cargado de explosivos contra la propia Audiencia.

Interior respeta la sentencia absolutoria del Tribunal Supremo respecto a la "operación Nova" contra el terrorismo islamista, según ha dicho hoy el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camcho, quien ha advertido no obstante de que una parte importante de los absueltos serán expulsados.

Y lo serán porque tenían decretos de expulsión, con lo que se va a proceder a su expulsión del territorio nacional pues incurren en los supuestos previstos en la Ley de Extranjería.

Así lo ha explicado Antonio Camacho al ser preguntado, antes de comparecer ante la comisión de Interior del Congreso, sobre la decisión del Tribunal Supremo (TS) de absolver a 14 de los 20 condenados por la Audiencia Nacional en la "operación Nova" contra el terrorismo islamista.

El secretario de Estado ha querido ser prudente al referirse a la sentencia ya que sólo se conoce el fallo, con lo que "es difícil hacer cualquier pronunciamiento en torno a si afectara o no" a la actividad de las fuerzas de seguridad.

Para Camacho sería "temerario" pronunciarse sobre una sentencia cuyo contenido aún no se conoce.

"En todo caso, desde el Ministerio se acata, se respeta y se va a esperar a leerla para ver si es necesario hacer cualquier pronunciamiento", ha dicho Camcho, quien no obstante ha recordado que las personas que han sido absueltas en el procedimiento están sometidas a la aplicación de la ley de extranjería.