Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Sotheby's subastará obras de Warhol, Richter, Damien Hirst y otros artistas

EFE ·08/10/2008 - 12:29h

EFE - "Skulls" (Calaveras), de Andy Warhol, una de las obras que junto a otras de Gerhard Richter, Anselm Kiefer, Damien Hirst, Anish Kapoor, Peter Doig y otros artistas que Sotheby's ofrecerá en su próxima subasta de arte contemporáneo.

Sotheby's ofrecerá al mejor postor obras de Andy Warhol, Gerhard Richter, Anselm Kiefer, Damien Hirst, Anish Kapoor, Peter Doig y otros artistas en su próxima subasta de arte contemporáneo.

La subasta, que tendrá lugar los días 17 y 20 de octubre, coincidirá con la celebración de la feria Frieze, dedicada también al arte contemporáneo y que atrae a coleccionistas de todo el mundo.

Entre las obras ofrecidas destaca una selección de la serie de "Calaveras" de Warhol (precio estimado entre 6,4 y 9 millones de euros), perteneciente al marchante suizo Thomas Amman, que fue amigo del artista norteamericano de origen eslovaco.

Dos lienzos que se espera alcancen un precio igualmente muy alto (hasta 9 millones de euros) son el paisaje "Jerusalén", del alemán Gerhard Richter, y una composición abstracta también de Richter titulada "Rojo", por la que la casa de subastas espera que se paguen entre 3,85 y 5,2 millones de euros.

De Damien Hirst, famoso por sus animales conservados en tanques de formol, esta vez se pone en venta con fines benéficos una tabla de surf pintada de diversos colores.

También se subastará un conjunto de obras donadas por distintos artistas, entre ellos también Hirst, Howard Hodgkin, los hermanos Chapman, Barbara Kruger y Anish Kapoor, con ocasión del sesenta aniversario del Instituto de Artes Contemporáneas.