Miércoles, 8 de Octubre de 2008

El PP celebrará el día 25 un acto de "futuro" con su candidato a Lehendakari

EFE ·08/10/2008 - 12:37h

EFE - El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti (c), con los responsables de su partido en Irún Borja Semper y Juana Bengoechea, el pasado 1 de octubre.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha anunciado hoy que su partido tiene previsto celebrar el próximo 25 de octubre un acto de "futuro" en el que él será presentado como candidato a Lehendakari por los 'populares' vascos, mientras Ibarretxe y el tripartito estarán con las "urnas del monopoli".

Así lo ha asegurado Basagoiti en rueda de prensa que ha tenido lugar en Bilbao al ser preguntado por el acto conjunto que están perfilando el PNV, EA, EB y Aralar para ese día, en el que estaba previsto que se celebrara la consulta prohibida por el Tribunal Constitucional.

"Ese mismo día el PP va a dar una imagen contraria a la que da el tripartito y sus socios porque se va a presentar el candidato a Lehendakari del PP. Vamos a apostar por lo moderno, por la moderación, por la convivencia y el sentido común, mientras Ibarretxe, Madrazo y toda su cuadrilla estarán apostando por romper la ley y pelearse con el resto de España", ha afirmado Basagoiti.

El líder de los 'populares' vascos ha opinado que no se puede estar en una posición "más antisistema" que la de Ibarretxe y su socios de gobierno, a los que ha acusado de "montar numeritos para justificar su posición" y de no tener los pies en el suelo porque "la gente pasa de la consulta".

Ha explicado que la semana anterior al 25 de octubre el PP celebrará una Junta Directiva en la que "si mis compañeros así lo quieren, se me propondrá como candidato a Lehendakari".

Ha añadido que en el acto previsto para esa fecha, que previsiblemente se celebrará en San Sebastián, el PP comenzará a desgranar su proyecto para el País Vasco, al tiempo que ha asegurado que él defenderá que Euskadi "necesita moderación, sentido común, convivencia y progreso económico".