Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Ocaña recuerda que el Consejo de Política Fiscal no tratará la financiación de las CCAA

EFE ·08/10/2008 - 10:18h

EFE - El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, recordó hoy que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se reúne hoy no tratará la financiación autonómica sino los objetivos de estabilidad presupuestaria para este año de las comunidades autónomas.

En declaraciones a los medios antes de comparecer ante la comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Ocaña explicó que el orden del día del CPFF prevé tratar cuestiones "pacíficas y ya trabajadas" con las comunidades, y que tienen que ver con el tratamiento de sus finanzas en 2008 y 2009.

En cualquier caso, admitió que será en el apartado de ruegos y preguntas "cuando puedan surgir temas más fuera del guión, que den más para el debate".

Sobre la financiación autonómica, Ocaña señaló que el Gobierno está trabajando bilateralmente con cada una de las comunidades "y concretando bastante más el planteamiento de la reforma".

Esto se verá, señaló, en algún CPFF "cuando la cuestión esté madura y estemos en condiciones de llegar a acuerdos, que no es la situación hoy por hoy".