Miércoles, 8 de Octubre de 2008

El concejal del PP detenido por el caso del Consorcio, queda en libertad con cargos

EFE ·08/10/2008 - 12:01h

EFE - La ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de las Islas Baleares (CDEIB), Antònia Ordinas (i), y su esposa la soprano Isabel Rosselló, mientras eran conducidas ayer a los juzgados para prestar declaración por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

El concejal del PP en Lloseta (Mallorca) Felipe Farré, detenido ayer en relación con el caso de la presunta trama de corrupción descubierta en el Consorcio de Desarrollo Económicos de Baleares (CDEIB), ha quedado esta mañana en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Palma.

Felipe Farré, administrador único de la empresa Gourmet and Boutique Islands, S.L., investigada por su relación con la trama, fue detenido la pasada semana al inicio de la operación policial de este caso pero quedó en libertad hasta ayer, en que de nuevo quedó bajo arresto.

El concejal ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Palma, que está hoy de guardia, cuyo titular ha decretado para este imputado libertad provisional bajo la acusación de los delitos de malversación, defraudación a la Administración y falsedad documental, han informado a Efe fuentes judiciales.

La detención de Farré movió anoche al PP de Lloseta a iniciar los trámites para su expulsión del partido y a pedirle que devuelva el acta de concejal, según ha informado hoy en un comunicado el Partido Popular.

El arresto del concejal se produjo tras la nueva declaración de ayer ante la juez que instruye el caso, Piedad Marín, de las dos principales imputadas en la causa, la ex gerente del consorcio CDEIB con el anterior Govern popular de Baleares, Antònia Ordinas, y su esposa, la soprano Isabel Rosselló.

Ambas se encuentran en prisión desde el pasado jueves junto con el ex director general de Promoción Industrial, Kurt Viaene, por el presunto cobro de comisiones ilegales a empresarios a cambio de contratos del consorcio.