Miércoles, 8 de Octubre de 2008

La Policía registra un piso en relación con la investigación del atentado del 7-J

EFE ·08/10/2008 - 11:50h

EFE - Los detectives que investigan el atentado terrorista de Londres del 7 de julio del 2005 (7-J) registraron hoy un piso en la localidad de Harehills, cerca de la ciudad de Leeds, centro de Inglaterra, informó la Policía Metropolitana.

Los detectives que investigan el atentado terrorista de Londres del 7 de julio del 2005 (7-J) registraron hoy un piso en la localidad de Harehills, cerca de la ciudad de Leeds, centro de Inglaterra, informó la Policía Metropolitana.

Los agentes registraron la vivienda en la calle Shepherd's Lane, de Harehill, un barrio con una importante comunidad asiática, sobre las 06.00 GMT de hoy, añadió la fuente.

El subcomisario de la Policía Metropolitana, John McDowall, dijo hoy que las fuerzas del orden buscan a cualquier persona que pudiera estar al tanto de los planes que tenían los responsables del 7-J para atentar contra la red de transporte de Londres.

"Si bien han pasado tres años desde los ataques, es aún una investigación dolorosa y, como ya lo hemos afirmado antes, estamos dispuestos a identificar a cualquiera que supiera lo que se estaba planeando", resaltó McDowall en unas declaraciones a la prensa.

Como resultado de estas investigaciones, las fuerzas del orden registran el piso para establecer si hay vínculos con los responsables del atentado contra la capital británica.

"Pido a cualquiera que tenga sospechas sobre las actividades en el piso en los meses previos a los ataques del 7-J y después, que se ponga en contacto con la Policía", afirmó.

Según McDowall, expertos forenses registran la propiedad para establecer algún vínculo con Mohammed Siddique Khan, Shezhad Tanweer, Hasib Hussein y Jermaine Lindsay, los terroristas suicidas responsables del 7-J.

En estos atentados contra la red de transporte de Londres, 56 personas perdieron la vida, cuatro de ellos los terroristas suicidas, mientras que más de cien resultaron heridas.