Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Vengadores, animaos

Marvel prepara una serie de dibujos sobre su grupo de superhéroes más poderosos, producida por la compañía responsable de ‘Los Simpson' 

PÚBLICO. ES ·08/10/2008 - 11:52h

Los héroes más poderosos de la Tierra. Porque ellos lo valen.

¿Quién dijo que el género de superhéroes está en horas bajas? El éxito de películas como Iron Man, ha decidido a Marvel a darle un nuevo impulso a una de sus franquicias más emblemáticas: los poderosos Vengadores.

La división encargada de los dibujos animados, Marvel Animation, ya ha comenzado la producción de la serie The Avengers: Earth's mightiest heroes ("Los vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra"), según informa The Hollywood Reporter. Está previsto que los 26 episodios puedan estrenarse en televisión en 2011 y vendrá de la mano de Film Roman, la misma compañía que produce Los Simpson.

Los personajes animados no estarán solos. Para ese mismo año se rumorea que la versión para la gran pantalla de los héroes llegará también a los cines. Al final de Iron Man ya pudimos ver a un inesperado Nick Furia, interpretado por Samuel L. Jackson, hablar con Tony Stark sobre algo llamado "Iniciativa Vengadores".

Vengadores, reuníos

El equipo original estuvo formado en el cómic de 1963 por el propio Iron Man, Hulk, el Hombre Hormiga, la Avispa y Thor. A ellos se unió posteriormente el Capitán América. Todos estos personajes estan envueltas en adaptaciones cinematográficas recientes o previsibles.

Tras el éxito de la primera parte, ya hay prevista una secuela de Iron Man con Robert Downey Jr. encarnando de nuevo al playboy superhéroe. El actor también se dejó ver interpretando al mismo personaje en la nueva versión de El increíble Hulk con Edward Norton.

Del proyecto sobre el Hombre Hormiga se sabe poco, aunque los rumores apuntan que su compañera, la Avispa, podría tener el aspecto de Eva Longoria. La película podría llegar en 2010, el mismo año que Kenneth Branagh estrenará su versión de Thor, dios nórdico del trueno y de la lluvia y fundador del grupo de superhéroes Marvel por autonomasia. Sobre The first avenger: Captain America no hay más que rumores, entre ellos que Matthew McConaughey podría ser el supersoldado abanderado. Se verá en 2011 en los cines.

Los Vengadores han tenido aproximaciones animadas recientemente con las películas en DVD Ultimate Avengers y su secuela. Próximamente llegarán a la tele Wolverine and the X-Men, Iron Man: Armored Adventures y Marvel Super Hero Squad and the Black Panther.