Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Emma Suárez no caza suficientes espectadores

El estreno de ‘Cazadores de hombres' se estrella contra ‘Gran Hermano'

PÚBLICO. ES ·08/10/2008 - 11:00h

ANTENA 3 - Imagen promocional de 'Cazadores de hombres'.

A Telecinco no le podía haber salido mejor. La noche del martes, Gran Hermano adelantó su arranque a las 21:30 para ganarle la partida al estreno de Antena 3, Cazadores de hombres. Y vaya si se la ganó. La ficción no llegó a la media de la cadena con un 11,4% de cuota de pantalla, menos de la mitad del 23,9% de la telerrealidad. El horario más extendido rebajó levemente el porcentaje alcanzado por el concurso, pero el balance general es de acierto.

La maniobra de Telecinco apenas afectó a los fieles de Herederos, en La 1, que sumaron un 13,5% de los espectadores. Los doctores de Anatomía de Grey dieron un 7,9% a Cuatro, dato que bajó con el estreno de la nueva temporada de Cinco hermanos, con un 5% en el primer capítulo y un 7,2% en el segundo.

La sopresa de la noche la dio La Sexta. Empezó con El intermedio, batiendo su récord con un 7% y siguió con el buen 8,9% de Depredador. Buenafuente no cedió terreno y llegó a un notable 8,2%. Incluso Rockefeller plaza tocó máximos con un 7,9% en la emisión de su primer capítulo.

Zapatero y Ana Rosa

El presidente del Gobierno trastocó toda la programación de tarde con su comparecencia para explicar las medidas contra la crisis. La 1 empezó liderando con Amar en tiempos revueltos y Victoria (23,8 y 22,3%). Zapatero entregó un 21,4% de la audiencia a la pública, poniendo en serios aprietos a Gran Hermano en Telecinco, que gana en su franja por la mínima con un 21,5%. También España directo se impone a Está pasando con 19,3 y 18,1%, respectivamente. Al final de la tarde, Pasapalabra lideró con el 22,4%.

La Sexta adelanta a Cuatro por dos décimas

Ana Rosa apabulló el martes a sus rivales atrayendo al 21,9% de la audiencia. Susanna Griso quedó atrás con el 16% de Espejo público y Concha García Campoy vio como Las mañanas de Cuatro cedían espectadores hasta el 6,8%.

El reality volvió a ser rentable a Telecinco, que gana el día con un 19,8% de la cuota de pantalla. El flojo prime time y la mañana dejan a La 1 en segunda posición con un 17,2%. Mucho más abajo encontramos a Antena 3, entre las autonómicas y las temáticas, congregando al 14,5% de la audiencia. En la parte baja, La Sexta adelanta a Cuatro por dos décimas con su 6,8%. La 2 se quedó en el 4,2%.