Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Soria está tranquilo porque quien le denunció fue condenado por calumnias

El vicepresidente canario muestra su "sorpresa" por la investigación abierta contra él por cohecho 

EFE ·08/10/2008 - 11:00h

EFE - José Manuel Soria.

El vicepresidente canario, José Manuel Soria, ha dicho hoy que siente "absoluta tranquilidad" ante una investigación de la Fiscalía Anticorrupción porque quien le denunció fue condenado "por un delito reiterado de calumnias e injurias" contra él y es "director del diario oficial del PSOE en Canarias".

Soria ha mostrado su "sorpresa", en declaraciones a TVE, por haberse enterado a través de los medios de comunicación de que la Fiscalía Anticorrupción considera que debe ser investigado por un supuesto delito de cohecho en el caso salmón, durante su periodo como presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Confianza en la justicia 

"No tengo ninguna comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ni de que el fiscal anticorrupción esté investigando, ni de que me haya imputado ese tribunal", ha aseverado.

"Le aseguro que la investigación me impresiona bastante poco"

En cualquier caso ha subrayado que, "si llegara a producirse" dicha investigación, la afronta con "absoluta tranquilidad" y "confianza total en la justicia, entre otras cosas porque la propia persona" que le ha denunciado "está condenada por un delito reiterado de calumnias e injurias" contra él.

"Resulta ser el director del diario oficial del PSOE en Canarias y quiero decirles que si yo me dedicara al tráfico de drogas o a la trata de blancas, que no es el caso, ni a realizar cohechos, pues me podría impresionar que me investigara un fiscal anticorrupción. Como no es el caso, le aseguro que me impresiona bastante poco", ha concluido el presidente del PP canario.


Noticias Relacionadas