Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Detienen a una pareja acusada de maltratar a su bebé de mes y medio en Málaga

El matrimonio de origen paraguayo llevó el pasado lunes al pequeño al Hospital Materno Infantil de Málaga con un traumatismo craneoencefálico y varios hematomas 

AGENCIAS ·08/10/2008 - 10:51h

Un matrimonio de origen paraguayo y afincado en el municipio malagueño de Fuengirola ha sido detenido por presuntos malos tratos a su hijo, un bebé de un mes y medio.

Los sospechos llevaron a la vícima al Hospital Materno Infantil de Málaga el pasado lunes con un traumatismo craneoencefálico y varios hematomas.

El pequeño, nacido el pasado 21 de agosto, presenta una mejoría de las lesiones faciales y la "práctica desaparición de las erosiones", al tiempo que prosigue la "reabsorción" de los hematomas que presenta en la cara.

Una vez que se comprobaron las lesiones que presentaba el bebé, los médicos observaron que eran sospechosas de posibles malos tratos, por lo que la Policía Local de Málaga detuvo a la pareja, de 25 años, por un presunto delito de maltrato y los trasladó a la Comisaría Provincial, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación, informó hoy el diario SUR.

En el centro hospitalario se le estaban practicando al menor pruebas para investigar si sufre el síndrome del niño zarandeado, que consiste en agitarlo con fuerza cogiéndolo de los brazos para que deje de llorar.

Desamparo

La Junta tiene previsto declarar el desamparo provisional del bebé de mes y medio que se encuentra ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras haber sido supuestamente maltratado por sus padres, y asumirá su tutela.

La Junta le buscará una familia de acogida

 

Fuentes de la Delegación de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en Málaga han informado de que la Junta ha activado el protocolo establecido en estos casos para la protección del menor, tras recibir la comunicación del Hospital Materno sobre un posible caso de malos tratos. 

Cuando el bebé sea dado de alta, y en caso de que se confirme que carece de familia extensa que pueda hacerse cargo de él, la Junta le buscará una familia de acogida, y mientras eso ocurre podría ingresarlo en un centro dependiente de la Junta, según las fuentes.