Miércoles, 8 de Octubre de 2008

El Ejército de Salvación firma un acuerdo discográfico

Reuters ·08/10/2008 - 08:28h

El Ejército de Salvación, conocido por sus trabajos caritativos y bandas de música, ha firmado un acuerdo con el sello discográfico Universal por el que ambas partes esperan recaudar hasta un millón de libras (aproximadamente 1.300.000 euros) para la organización benéfica.

Representantes del Ejército de Salvación consideran que el acuerdo llega en un momento en el que la crisis financiera hará que más personas vayan a depender de las acciones caritativas.

La Banda Internacional del Ejército de Salvación, caracterizada por sus famosos uniformes, ya ha grabado el primer disco dentro de este acuerdo, y llegará a las tiendas el 24 de noviembre en Estados Unidos.

El álbum combina lo religioso y lo laico, pero tendrá un sabor navideño.

"Estos son tiempos de incertidumbre y anticipamos un aumento en la cantidad de gente necesitada como resultado del actual clima económico", dijo el mayor David Hinton, secretario de administración de negocios del Ejército de Salvación.

"Es un proyecto realmente excitante que esperamos que no sólo recaude dinero, sino que también ayude a elevar la conciencia de las necesidades de las personas con las que trabajamos", agregó Hinton en un comunicado publicado por Universal, el mayor sello discográfico del mundo.

Universal, compañía de artistas como Amy Winehouse y Eminem, declaró que estaba encantada de haber firmado con los "músicos callejeros más grandes del mundo".

El Ejército de Salvación, una organización benéfica cristiana, es conocida por colocar sus grupos de música junto a los recaudadores de colectas en las ajetreadas calles de Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y otros países mientras la gente realiza sus compras navideñas.

La organización realiza su trabajo caritativo en más de 100 países alrededor del mundo, distribuyendo alimentos en India, programas sanitarios en Africa y de ayuda en zonas de desastre de Asia y otras partes del planeta.*.