Miércoles, 8 de Octubre de 2008

La revista 'Esquire' corona a Halle Berry como la mujer más sexy

La edición de noviembre de la publicación selecciona a la actriz, que da el relevo a Charlize Theron 

PÚBLICO. ES / AGENCIAS ·08/10/2008 - 08:16h

ESQUIRE - Halle Berry, demostrando sus méritos.

¿Puede una madre de más de 40 años ser "la mujer viva más sexy del mundo"? Sin duda, sí. Especialmente si se llama Halle Berry. Al menos eso es lo que opinan los editores de la revista Esquire. 

En la edición digital de la revista, se avanzan imágenes de la sesión fotográfica con la intérprete, en la que Berry posa en una parodia de una fotografía de portada del año 2000 del ex presidente Bill Clinton. La actriz, de 42 años, fue madre hace seis meses. La web adelanta también extractos de la entrevista, que saldrán publicados en el número de noviembre.

Berry adelanta lo que opina sobre este reconocimiento: "bien, no sé exactamente lo que significa, pero al tener 42 años y haber tenido recientemente un bebé, creo que lo aceptaré", apuntó Berry.

Sin embargo, Berry sostuvo que el título otorgado por Esquire no es un honor exclusivamente atribuible a ella.

"Sexy no es utilizar ropa atractiva o sacudir el trasero hasta quedar con displasia de cadera"

"Comparto este título con todas las mujeres, porque cada mujer es candidata a él en cualquier momento", comentó.

Para la ganadora del Óscar a la mejor actriz por Monster's ball (2001), "sexy no es utilizar ropa atractiva o sacudir el trasero hasta quedar con displasia de cadera; es saber reconocer que sexy es un estado mental: una forma de estar cómodo". En resumen, es cuestión de autoestima: "se trata de quererse a uno mismo en los momentos menos adorables", añadió.

Berry sucede en el galardón a la sudafricana Charlize Theron.

La actriz protagonizó el año pasado la película Cosas que perdimos en el fuego y participará el próximo año en Frankie and Alice, una historia sobre una mujer con un desorden de personalidad múltiple.