Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Rudy y Marc se estrenan con Portland y Memphis

Los cinco jugadores españoles en la NBA preparan ya la temporada 2008-2009 de la mejor liga del mundo

EUROPA PRESS ·08/10/2008 - 08:31h

Rudy Fernández, durante su primer partido con la camiseta de Portland. EFE

Los cinco jugadores españoles en la NBA, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Pau y Marc Gasol, han alzado esta noche el telón de una nueva temporada en su primer partido de preparación de cara al inicio de la 2008-2009, y que ha supuesto además el estreno oficioso para los ex jugadores de DKV Joventut y Akasvayu Girona.

Rudy Fernández ha tenido frente a los Kings de Sacramento la primera oportunidad para justificar la locura desatada en el estado de Oregón con su fichaje por una afición que ya paladeó un suculento aperitivo en la jornada de puertas abiertas de la franquicia. El escolta ha anotado seis puntos y ha capturado cinco rebotes en su debut.

Marc lucha por un puesto en la rotación de Memphis 

Marc Gasol se ha medido a uno de los perennes candidatos al triunfo cada temporada, los Rockets de Houston, que de nuevo se han reforzado al máximo (Ron Artest y Brent Barry) para tratar de llevar a buen puerto su enésimo proyecto.

Marc Gasol ha comenzado así ante el gigante chino Yao Ming a ganarse un puesto en la rotación 'grizzlie' para lo que deberá ganarle la partida a la 'eterna' promesa Darko Milicic y al mediático pívot iraní Hamed Haddadi.