Miércoles, 8 de Octubre de 2008

La Comisión CIAIAC se reúne hoy para dar los últimos retoques al informe preliminar del accidente de Spanair

EFE ·08/10/2008 - 07:32h

EFE - El presidente de la Comisión de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (o CIAIAC, que es dependiente de la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento), Pablo Palomar (i), acompaña en su comparecencia al secretario del organismo, Francisco Javier Soto (d).

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) se reunirá mañana para dar los últimos retoques al informe preliminar del accidente del avión de Spanair del pasado 20 de agosto que causó 154 muertos, informaron hoy a EFE fuentes próximas a la investigación.

En la reunión se van a tratar las alegaciones de las diferentes partes implicadas en el accidente, entre ellas el fabricante del MD82 (Boeing) y el operador (Spanair).

Las mismas fuentes no confirmaron ni desmintieron que el informe pueda ser aprobado por los diez miembros que conforman la comisión, y publicado de forma definitiva.

Se espera que este informe preliminar arroje algo de luz sobre las causas que motivaron el accidente, aunque la investigación puede durar uno o dos años más.