Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Argentina debe ganar para tranquilizar a la gente, según Messi

Reuters ·08/10/2008 - 05:41h

El delantero argentino Lionel Messi dijo el martes que la selección de fútbol de su país debe vencer a Uruguay en la eliminatoria sudamericana del Mundial 2010 de Sudáfrica para tranquilizar a la gente y acabar con una racha de cinco partidos sin ganar.

Messi, una de las estrellas de la selección argentina, entrena con sus compañeros para el partido que tienen el sábado frente a Uruguay y el que les enfrentará a Chile tres días más tarde en Santiago, y habló con los periodistas en una rueda de prensa en el centro de Buenos Aires.

"Tenemos que ganar para tranquilizar a la gente y a nosotros mismos y para terminar con cinco partidos sin poder hacerlo", dijo el delantero.

Messi fue presentado como el "Champion Gillette", empresa que también patrocina al tenista suizo Roger Federer, al golfista estadounidense Tiger Woods y al futbolista francés Thierry Henry.

"Lo importante ahora es lograr los seis puntos en estos partidos que tendremos y que serán muy duros", dijo Messi.

"Uruguay es un equipo difícil, pero también nosotros lo somos", destacó sobre la selección celeste, a la que aw enfrentará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Argentina, segunda de su grupo con 13 puntos junto a Brasil y Chile en la eliminatoria que lidera Paraguay, recibió críticas de parte de la prensa local después de perder 2-1 en Colombia y empatar en sus últimos cuatro encuentros ante Ecuador, Brasil, Paraguay y Perú.