Miércoles, 8 de Octubre de 2008

Primer ministro de Malasia anunciará hoy su renuncia, según portal Internet

EFE ·08/10/2008 - 06:41h

EFE - El primer ministro de Malasia Abdullah Ahmad Badawi.

El primer ministro malasio, Abdullah Ahmad Badawi, presentará hoy su dimisión para no verse desalojado del poder por los socios de la coalición del gobierno que preside, anunció el influyente portal de Internet "Malaysian Insider".

Según esta fuente, el anuncio tendrá lugar después de la reunión que Badawi, quien tenía previsto renunciar en el 2010, mantendrá más tarde con el comité permanente de los representantes de la alianza gubernamental.

La página web agregó que no se presentará a la reelección como presidente del partido que lidera la coalición gubernamental, la Organización Nacional para la Unidad Malaya (UMNO), y cederá su puesto al viceprimer ministro, Najib Razak, a quien hace dos semanas cedió la cartera de Finanzas en un gesto de confianza.

El líder del partido que encabeza la alianza accederá de forma automática al puesto de jefe del Ejecutivo

Fuentes próximas a Badawi citadas por "Malaysian Insider" aseguraron que el primer ministro está decidido a dimitir, pese a que un pequeño grupo de miembros de la UNMO insisten en que continúe en el poder.

La UNMO, que gobierna Malasia desde la independencia del Reino Unido en 1957, obtuvo en las elecciones legislativas celebradas el pasado marzo los peores resultados de su historia, un varapalo que muchos atribuyeron a la gestión del actual jefe del Ejecutivo.