Martes, 7 de Octubre de 2008

Capel deja la concentración de la selección por una lesión

Reuters ·07/10/2008 - 20:03h

El sevillista Diego Capel dejó el martes la concentración de la selección española por una lesión muscular, por lo que no podrá estar en los dos próximos partidos de los campeones de Europa clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El médico de la selección, Óscar Celada, confirmó la lesión del jugador, que por la mañana se había sometido a unas pruebas tras retirarse del entrenamiento por las molestias.

"Esa sospecha de que tenía una lesión muscular la hemos cuantificado mediante las pruebas complementarias, y efectivamente tiene una lesión muscular grado dos en el abductor mediano que obviamente le hace no estar en condiciones de mantener entrenamientos de la intensidad que se requiere", declaró a los periodistas.

El seleccionador Vicente del Bosque ha llamado en su lugar a Albert Riera, que llegó al Liverpool al principio de la temporada procedente del Espanyol y se incorporará el miércoles a la concentración, según medios.

Hay tres jugadores más con problemas físicos: Andrés Iniesta y Carles Puyol no participaron en el entrenamiento, mientras que Santi Cazorla se retiró con molestias.

España se enfrenta el sábado 11 a Estonia y el miércoles 15 a Bélgica.

Del Bosque, que espera afianzar la posición de la selección al frente del Grupo 5 con los dos encuentros que juega fuera de casa, tampoco ha contado con el valencianista Raúl Albiol, que arrastraba problemas físicos cuando fue convocado.

"He mejorado muchísimo y apenas noto molestias y espero incorporarme cuando antes al grupo", dijo Albiol a TVE.

Iniesta no se entrenó por problemas en una rodilla, mientras que su compañero en el Barcelona Puyol no participó por una infección en un pie debido a un hongo, según una nota de la Federación Española de Fútbol.

Cazorla, del Villarreal, sufrió una contusión en la cara externa de la pierna izquierda en un choque en el campo.

A pesar de todo, los médicos de la selección prevén que estén disponibles para disputar el encuentro del sábado en Estonia y el del miércoles ante Bélgica aunque "habrá que esperar el curso de los acontecimientos", según el comunicado de la RFEF.

La actual campeona de Europa se concentró el martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, antes de viajar el jueves a Tallín, Estonia. Después de este partido, el equipo se trasladará directamente a Bruselas.