Martes, 7 de Octubre de 2008

Gallardón Gallardón dice que Zapatero y Aguirre "brindan con champán" mientras él padece escasez

"El fruto del trabajo del Ayuntamiento lo recauda el Gobierno de España y el de la Comunidad Autónoma", asegura el alcalde de Madrid

·07/10/2008 - 21:02h

Ángel Martínez - Gallardón, junto a Cobo, su mano derecha.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha criticado este martes que el fruto del trabajo del Ayuntamiento lo disfruten "Zapatero y Aguirre brindando con champán" mientras que al consistorio municipal "le faltan recursos y capacidad de gestión".

"El fruto del trabajo del Ayuntamiento lo recauda el Gobierno de España y el de la Comunidad Autónoma", dijo Gallardón, quien ha puesto como ejemplo que las obras de la M-30 generaron 6.000 millones de euros de beneficio.

De ello se han beneficiado los Gobiernos presididos por José Luis Rodríguez Zapatero y Esperanza Aguirre, que son los que "brindan con champán mientras que el Ayuntamiento no ha recibido ningún retorno".

No quiere una lucha política 

El alcalde hizo esta declaración durante un coloquio sobre ciudades iberoamericanas en la Casa de América de Madrid.

Ha aclarado que no quiere una "lucha política" ni con el Gobierno regional ni con el central y que no exige ninguna competencia más.

"Sólo me conformo con que me financien las competencias impropias

"Sólo me conformo con que me financien las competencias impropias que estoy llevando a cabo", ha dicho.

La financiación local no debe estar condicionada por el número de habitantes, sino que quiere participar en la "cesta de impuestos", según Gallardón, que desea más participación fiscal de los Ayuntamientos que generen más riqueza.

Ha asegurado que de cada cien euros que los madrileños pagan de impuestos seis se destinan a la ciudad y el resto se lo reparten diferentes administraciones, al tiempo que ha añadido que si aumentara la presión fiscal en Madrid se reduciría la competitividad.

Noticias Relacionadas