Martes, 7 de Octubre de 2008

Obama aventaja a McCain por seis puntos, según una encuesta del WSJ

EFE ·07/10/2008 - 17:39h

EFE - El candidato republicano John McCain y su rival demócrata Barack Obama estrechan la mano el pasado 26 de septiembre después del primer debate presidencial en la Universidad de Misisipi en Oxford, Mississippi (EEUU).

El candidato presidencial demócrata Barack Obama aventaja a su rival republicano John McCain por seis puntos porcentuales en intención de voto a nivel nacional, según una encuesta del diario The Wall Street Journal y la cadena NBC.

La encuesta, efectuada el pasado fin de semana, reveló que un 49% de los 658 votantes consultados expresó su respaldo a Obama, mientras un 43% se inclinó por McCain.

El 47% de los entrevistados opinó que Obama está más capacitado para mejorar la situación económica, que se ha convertido en el asunto dominante del debate electoral. Un 29% de los encuestados da ese crédito a McCain.

El sondeo del diario también revela que la ventaja sustancial que el senador de Arizona, McCain, tenía sobre el de Illinois, Obama, entre los votantes blancos sin estudios universitarios se ha acortado de 18 a 11 puntos.

Por su parte, una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC de televisión indicó que Obama lleva una ventaja de seis puntos porcentuales sobre McCain en el estado de Ohio, considerado crucial para el resultado nacional y duramente afectado por la crisis económica y la pérdida de empleos industriales.

Esta encuesta coincide con la que hoy publica la cadena CNN, en la cual afirma que el senador de Illinois se encuentra por delante en cinco de los estados considerados "bisagra", porque son determinantes para decantar el resultado electoral hacia el lado demócrata o el republicano.