Martes, 7 de Octubre de 2008

Ricky Rubio estará seis semanas de baja tras ser operado de la muñeca derecha

El jugador del DKV arrastra la lesión desde la final de los Juegos Olímpicos

EFE ·07/10/2008 - 19:22h

ANGEL MARTÍNEZ - Ricky Rubio durante la presentación de la Liga ACB

El base del DKV Joventut Ricky Rubio ha sido intervenido este martes en el Instituto Universitario Dexeus para solucionar la lesión que venía arrastrando en la muñeca derecha y estará una seis semanas de baja.

El doctor Xavier Mir, traumatólogo especialista en este tipo de dolencias, ha practicado al jugador una artroscopia para conocer el alcance exacto de su lesión: una rotura del ligamento escafolunar de la mano derecha, que necesitaba de cirugía y, por lo tanto, ha sido reconstruido mediante suturas intraóseas.

Durante dos semanas, el jugador tendrá la muñeca inmovilizada con yeso y, en el plazo de mes y medio, se le realizará una nueva valoración.

El jugador se lesionó en la final de los Juegos Olímpicos que España disputó ante Estados Unidos el pasado 24 de agosto.

Lo que en principio parecían unas leves molestias se convirtió en dolor y desde el 6 de septiembre estaba siendo tratado de una rotura parcial del ligamento de la muñeca derecha que no ha evolucinado favorablemente y no ha respondido al tratamiento conservador.

Noticias Relacionadas