Martes, 7 de Octubre de 2008

La Comunidad de Madrid identifica y acusa a los trabajadores que abuchearon a Güemes

Los hechos se produjeron ayer, durante la visita del consejero de Sanidad y la presidenta de la Comunidad de Madrid al Hospital Puerta de Hierro

AGENCIAS ·07/10/2008 - 17:47h

 

La Comunidad de Madrid ha identificado a través de un vídeo a cuatro de las personas que ayer abuchearon al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, durante su visita al Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.

En concreto, los identificados son una auxiliar de enfermería, un operario de máquinas de impresión y reprografía, un celador y una administrativa. Todos ellos van vestidos con la bata blanca característica de los médicos a pesar de no ser sanitarios.

Las mismas fuentes explicaron que no se va a emprender ninguna medida legal contra estas personas, ya que lo único que se pretende con su identificación es demostrar que se trata de "liberados sindicales", tal y como apuntó Güemes.

Los hechos que han conllevado la identificación de estos trabajaores ocurrieron ayer a las puertas del centro hospitalario de Majadahonda al que acudieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad para conocer al primer bebé nacido en las instalaciones.

Fue entonces cuando trabajadores del hospital increparon a ambos miembros del Ejecutivo autonómico, al tiempo que se quejaron del estado de las instalaciones y acusaron al consejero de estar "cargándose la Sanidad pública". Además, pidieron su dimisión al frente del departamento de Sanidad, y acusaron a Aguirre de estar llevando a cabo "el mayor ataque a la Sanidad pública desde que está al frente del Gobierno regional".

La grabación de un vídeo sobre los incidentes colgado en el sitio web de varios medios de comunicación digitales ha permitido la identificación de cuatro de las personas que abuchearon a los dirigentes.

Noticias Relacionadas