Martes, 7 de Octubre de 2008

Buffon y Camoranesi no jugarán los próximos partidos con Italia

Reuters ·07/10/2008 - 14:56h

El portero italiano Gianluigi Buffon y el extremo Mauro Camoranesi han sido descartados para los partidos de clasificación para el Mundial 2010 que Italia disputará ante Bulgaria y Montenegro debido a sendas lesiones.

El entrenador Marcello Lippi dijo el martes a periodistas que Buffon sería sustituido en la selección por el portero del Siena Gianluca Curci pero que no convocaría a nadie más.

"Este es un periodo en el que tenemos muchas lesiones. Sucede", indicó Lippi. El puesto de Buffon en el once titular porbablemente lo ocupará el guardameta del Palermo Marco Amelia.

Los campeones del mundo, que ya no pueden contar con una serie de sus jugadores habituales como Andrea Pirlo y Marco Materazzi, se enfrentan a Bulgaria en Sofía en el grupo Ocho el sábado antes de recibir a Montenegro en Lecce el 15 de octubre.

Buffon no podrá jugar durante cerca de un mes por un desgarro muscular en su pierna derecha y es muy probable que se pierda el partido de Liga de Campeones que enfrentará a la Juventus con el Real Madrid el próximo 21 de octubre.

Su compañero en la Juve Camoranesi también está lesionado en la pierna derecha y el médico del club Enrico Castellacci prevé que esté fuera de los terrenos de juego 15 ó 20 días.

Lippi, cuyo equipo tuvo algo de fortuna en los primeros partidos de clasificación en septiembre al derrotar a Chipre y Georgia, tampoco cuenta con el defensa del Lyon Fabio Grosso y la pareja de la Juve Nicola Legrottaglie y Vincenz Iaquinta, lesionados.

Giuseppe Rossi, Simone Pepe, Christian Maggio y Fabiano Santacroce - pero dejó fuera al delantero de la Juve Alessandro Del Piero.

Buffon y Camoranesi fueron incluidos en la lista del domingo pese a las dudas sobre su estado de forma.