Martes, 7 de Octubre de 2008

La Fórmula Uno no irá a América del Norte en 2009

Reuters ·07/10/2008 - 14:12h

Norteamérica no acogerá ningún gran premio de Fórmula Uno en 2009, después de que la carrera de Canadá se cayera del calendario revisado que difundió el martes la FIA.

La Federación Internacional de Automovilismo no dio razones para esta decisión pero la carrera en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, uno de los favoritos para los equipos y los patrocinadores, era la única en Norteamérica desde que este año se eliminó el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis.

el lugar que ocupaba Canadá - desde su ubicación inicial en agosto.

se disputaba en septiembre -, justo una semana después del Gran Premio de Valencia.

El Gran Premio de Italia se retrasa una semana y se celebrará el 13 de septiembre, originalmente una fecha ocupada por Bélgica.

El resto de fechas continúa igual que en el calendario provisional difundido en junio. La temporada comenzará en Australia el 29 de marzo y Abu Dhabi debuta como último gran premio el 15 de noviembre.

La FIA también anunció que su presidente Max Mosley había sido autorizado a negociar con la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) para la introducción de "medidas radicales para lograr una reducción sustancial de los costes en el campeonato a partir de 2010".

Si no se logra un acuerdo con la FOTA, la FIA introduciría las medidas necesarias para lograr este objetivo.