Martes, 7 de Octubre de 2008

Toshiba negocia la compra de Spansion

Reuters ·07/10/2008 - 13:49h

La japonesa Toshiba está negociando la compra del fabricante de chips estadounidense Spansion, dijeron dos fuentes de la industria, sobre lo que sería el último movimiento de presión para una consolidación en el problemático sector de la memoria.

Los términos del acuerdo no estaba disponibles, según una de las fuentes, cercana a un socio de Spansion.

Spansion fue en su día una 'joint venture' de Fujitsu y AMD, y las dos aún son accionistas mayoritarios con un 11,4% y un 8,7%, respectivamente, según Reuters Knowledge.

Spansion, que tiene una capitalización de mercado de 167,2 millones de dólares, ha visto sus existencias caer un 72 por ciento este año mientras el altamente cíclico sector de los chips de memoria lucha con el exceso de existencias que ha alcanzado a la mayoría de las empresas.

El portavoz de Toshiba Keisuke Ohmori dijo que su empresa no estaba negociando para comprar Spansion, y no que ni siquiera estaba considerando esa iniciativa.

El acuerdo supondría la última adquisición o compra de una participación en una empresa pequeña por parte de un rival más grande, en un momento en el que los productores más pequeñes tienen menos recursos y clientes para ayudarles en la actual crisis.

Samsung, el mayor fabricante de chips del mundo, está en el proceso de compra de SanDisk, un fabricante de tarjetas de flash memory, aunque SanDisk rechazó una primera oferta alegando que el precio era muy bajo.

La surcoreana Hynix, el segundo mayor fabricante de chips de memoria, dijo en agosto que iba a comprar el 8,6% de ProMOS Technologies, después de que la mediana empresa taiwanesa fabricante de chips se enfrentase a problemas de liquidez.