Martes, 7 de Octubre de 2008

Ferrari utilizará la 'piruleta' tras el fiasco de Singapur

Reuters ·07/10/2008 - 13:21h

Ferrari usará la "piruleta" para anunciar a sus pilotos cuándo pueden abandonar los boxes en el Gran Premio de Japón después de que su sistema de luces causara el caos en Singapur.

Felipe Massa, que lucha por el título con el líder del mundial Lewis Hamilton, vio arruinada su carrera en la ciudad estado cuando salió de los boxes con la manguera del carburante aún en su monoplaza, después de que un mecánico le diera la luz verde por error.

El sistema de iluminación de Ferrari habitualmente funciona de forma automática cuando se saca la manguera del coche, pero en Singapur estaba en modo manual.

"En este momento necesitamos tranquilidad y por lo tanto preferimos regresar al viejo sistema", dijo el jefe del equipo Stefano Domenicali a los periodistas.

El resto de equipos utiliza la "piruleta", que un miembro del equipo sostiene frente al piloto hasta que se completa la parada.

Hamilton, de McLaren, tiene siete puntos de ventaja sobre el brasileño Massa cuando quedan tres carreras para finalizar la temporada. El último gran premio es en Brasil el 2 de noviembre.