Martes, 7 de Octubre de 2008

Funcionario EEUU dice videos sobre drogas amenazan a jóvenes

Reuters ·07/10/2008 - 13:08h

Por Alex Dobuzinskis

El director del programa de lucha contra las drogas del Gobierno de Estados Unidos afirmó que los videos en internet que muestran a gente drogándose presentan una grave amenaza para los adolescentes, alentándolos a utilizar estupefacientes y alcohol.

John Walters, director de la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas, hizo declaraciones al tiempo que su departamento publicaba un estudio acerca de los videos sobre estupefacientes en sitios como MySpace.

Walters comentó durante una entrevista con Reuters que los padres deben vigilar las actividades en internet de sus hijos adolescentes.

El estudio, que se realizó en junio, encontró que el 5 por ciento de los jóvenes que utilizan internet vieron al menos un video relacionado con drogas durante ese mes. Más de un tercio de ellos eran adolescentes menores de 16 años.

Walters destacó que las grabaciones, generalmente de 'amateurs', son publicados por los usuarios de internet en sitios intercambio de videos y páginas de redes sociales, y que muestran de todo, desde el uso de cocaína hasta fumar marihuana con un utensilio llamado "bong".

"Los padres deberían horrorizarse si piensan que personas se meten en sus hogares para alentar a sus niños para que fabriquen un 'bong' o beban cerveza a los 13 años", comentó Walters.

"El hecho es que esta gente esté ingresando a los hogares a través de su conexión de internet", añadió.

Walters agregó que mientras la cifra de adolescentes que en el estudio observó videos relacionados con drogas estaba limitada a un 5 por ciento, sospecha que el número de jóvenes expuestos a ese tipo de contenidos en el transcurso de un año es mayor.

El estudio se llevó a cabo por la agencia de Walters y la compañía de búsquedas Nielsen Online y contó con la participación de 6.000 jóvenes.

El informe encontró que un 40 por ciento de los videos relacionados con estupefacientes vistos por los jóvenes del estudio contenía material explícito de uso de drogas o usuarios intoxicados.