Martes, 7 de Octubre de 2008

Alemania tomará medidas disciplinarias al ciclista Schumacher

Reuters ·07/10/2008 - 13:00h

La federación alemana de ciclismo (BDR) iniciará el martes medidas disciplinarias contra el corredor Stefan Schumacher tras su presunto positivo en el Tour de Francia.

"El objetivo (del proceso disciplinario) será un mínimo de dos años de suspensión", dijo la federación en un comunicado en su web (www.rad-net.de).

El comunicado del BDR no dejó claro si la federación había sido informada oficialmente del positivo anunciado por el equipo de Schumacher, el Gerolstein, el lunes.

"Es una conmoción, pero también es una buena noticia", dijo el presidente de la federación Rudolf Scharping. "La red cada vez más tensa de los investigadores antidopaje está asegurando que practicamente nadie pase".

El director del equipo Gerolsteiner, Hans-Michael Holczer, dijo a la agendia de deportes alemana SID que el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, le había informado personalmente del positivo.

La SID agregó que Schumacher negó haberse dopado, y la agencia citó al ciclista describiendo la acusación como "un sinsentido completo".

El alemán de 27 años ganó las dos etapas contrarreloj del Tour de Francia de este año y fue líder de la prueba durante dos días.