Martes, 7 de Octubre de 2008

Pladimega negocia la distribución del mejillón con empresas gallegas y una francesa

EFE ·07/10/2008 - 15:09h

EFE - En la imagen, los muelles de descarga de mejillones de Moaña, Pontevedra.

La Plataforma de Distribución del Mejillón en Galicia (Pladimega) ha anunciado hoy que iniciará negociaciones con empresas gallegas y con una empresa cuya sede se encuentra en Francia para la comercialización del mejillón, explicó a Efe Julián García, portavoz de Pladimega.

García apuntó que la pretensión de la plataforma de productores es "colocar el mejillón en el mercado" y añadió que intentarán comercializar el producto a través de otros clientes, ante la falta de acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco).

Pladimega y Anfaco mantuvieron una reunión ayer en Vigo, con la mediación de la Consellería de Pesca, en la que no lograron llegar a un acuerdo sobre la compra de mejillón.

García explicó que el deseo de la plataforma de productores es "continuar con la relación comercial" con Anfaco y "mantener los precios de la última década", aunque precisó que, a pesar de introducir una rebaja en el precio del mejillón de un 4 por ciento durante la negociación, la asociación conservera no aceptó su propuesta.

El portavoz de la plataforma destacó que el sector conservero en este mismo período ha incrementado el precio de las latas en un 48 por ciento, por lo que consideró "la vara de medir no es la misma para todos".