Martes, 7 de Octubre de 2008

Lesión de Cazorla y molestias musculares de Capel marcan la primera sesión

EFE ·07/10/2008 - 13:31h

EFE - El centrocampista de la selección española Santi Cazorla, durante una rueda de prensa.

El jugador del Villarreal Santi Cazorla sufrió hoy una contusión en la cara externa de su pierna izquierda durante el primer entrenamiento de la selección, en el que el sevillista Diego Capel se resintió de una lesión muscular y en el que no participaron por distintas molestias Carlos Puyol y Andrés Iniesta.

La lesión de Cazorla se produjo en un choque con el portero Pepe Reina en el tramo final del entrenamiento matinal del equipo, del que tuvo que retirarse antes de tiempo Diego Capel al resentirse de una lesión en el "adductor mediano derecho que sufre desde hace más de diez días".

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que Cazorla y Capel se someterán esta tarde a diversas pruebas médicas en la clínica CEMTRO de Madrid y según el resultado de las mismas se determinará su continuidad o no en la concentración.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se encontró con este contratiempo nada más empezar a trabajar y con las molestias que presentan los barcelonistas Carlos Puyol y Andrés Iniesta, que en principio no les afectarán para jugar aunque sí impidieron a ambos participar en la sesión de trabajo.

Según anunció la Federación Española de Fútbol (RFEF), Carlos Puyol sufre una pequeña infección entre los dedos anular y meñique del pie izquierdo y Andrés Iniesta tiene molestias en una rodilla, que podrían ser una "capsulitis posterior".

Quien sí se pudo ejercitar, aunque apartado del grupo y sólo durante media hora, fue el valencianista Raúl Albiol, aquejado de un problema muscular desde el partido de la Copa de la UEFA contra el Marítimo la semana pasada.

Su compañero de equipo Carlos Marchena, que regresó hoy a la selección después de haberse perdido los partidos anteriores frente a Bosnia y Armenia, completó el entrenamiento de algo más de una hora a pesar de estar recuperándose de una gastroenteritis.

A pesar de los contratiempos Vicente del Bosque dirigió la primera sesión de trabajado que se prolongó durante algo más de una hora en la Ciudad del Fútbol, donde los internacionales volverán a ejercitarse esta tarde en la que se espera confirmar la evolución de las dolencias de Cazorla y Capel, las principales dudas en estos momentos.