Martes, 7 de Octubre de 2008

El petróleo sube a más de 90 dólares

Reuters ·07/10/2008 - 11:49h

Los precios del petróleo subían el martes más de 3 dólares por barril, después de que el recorte de los tipos de interés en Australia generaran expectativas de que los bancos centrales podrían actuar para controlar la crisis financiera y su impacto en la demanda energética.

La ganancia recuperó algo de las pérdidas del lunes, cuando el petróleo bajó 6 dólares por las preocupaciones de que la demanda pudiera verse erosionada. Sin embargo, los operadores eran escépticos sobre la duración de la escalada.

A las 11:34 GMT, el crudo ligero estadounidense para entrega en noviembre subía 3,03 dólares, a 90,82 dólares por barril.

Por su parte, el crudo Brent de Londres ganaba 2,25 dólares, a 85,93 dólares por barril.

El Banco de la Reserva de Australia recortó el martes su tipo de interés de referencia en un punto porcentual, en el mayor recorte que aplica desde 1994.

El barril de crudo estadounidense bajó el lunes hasta su peor nivel en 8 meses, a 87,56 dólares.

"Esta es una recuperación modesta tras la venta masiva de las sesiones anteriores. La gente aún está muy preocupada sobre la perspectiva de la economía internacional". dijo David Moore, analista de materias primas del Commonwealth Bank de Australia.