Martes, 7 de Octubre de 2008

Un banco portugués online lanza un acuerdo de tipos Obama-McCain

Reuters ·07/10/2008 - 10:11h

Un banco portugués online ha lanzado un innovador acuerdo de tipo de interés, al dejar a los clientes apostar sobre el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los clientes del Banco Best serán recompensados con una tasa de interés en sus depósitos a 60 días si ganan la apuesta y aciertan el ganador de las elecciones del 4 de noviembre, que se disputan los senadores Barack Obana y John McCain, dijo el banco en un comunicado.

Si aciertan el ganador, recibirán un interés del 8 por ciento, aplicado con efecto retroactivo desde el 4 de noviembre hasta el día que abrieron la cuenta. Si fallan, se quedarán con tan sólo un 2 por ciento de interés.

Banco Best ofrecerá hasta 10 millones de euros en lo que ha denominado Depósito McCain/Obama, que se puede subscribir vía online (www.bancobest.pt) en cualquier momento hasta el 3 de noviembre.

El banco dijo que también ofrecerá un barómetro online de las expectativas de los titulares de depósitos sobre el resultado electoral.

La oferta se produce mientras varios gobiernos europeos se han apresurado a garantizar los depósitos bancarios en medio de una grave crisis financiera mundial.