Martes, 7 de Octubre de 2008

El médico dice que Ronaldo estará listo para volver en un mes

Reuters ·07/10/2008 - 10:05h

El delantero brasileño Ronaldo tiene programado volver a la acción en un mes, tras recuperarse de la lesión de rodilla que lo mantiene sin jugar desde febrero, dijo el lunes su fisioterapeuta, Bruno Mazziotti.

Ronaldo, que actualmente no tiene club, ha realizado desde agosto un programa de rehabilitación en el Flamengo de su país.

"La predicción depende de varios factores, pero pensamos que en un mes, o tal vez antes, estará apto para jugar de nuevo", declaró Mazziotti al canal de cable Sportv.

"Está en la fase final de la recuperación y, a partir de esta semana, podrá entrenar con el equipo del Flamengo como si fuera cualquier otro jugador", agregó.

Ronaldo, que fue parte de la selección de Brasil que ganó el Mundial de 2002, se lesionó la rodilla izquierda durante un partido que disputó con el AC Milan contra el Livorno por la Serie A italiana.

El problema fue similar a las dos lesiones que ya había padecido en la rodilla derecha previamente.

El mes pasado, Ronaldo declaró al diario deportivo francés L'Equipe que había mantenido negociaciones con el Manchester City, de la Liga Premier inglesa.

Antes de sufrir la lesión, el delantero brasileño no estaba en buenas condiciones y le costaba encontrar su mejor forma.

Ronaldo no juega en la selección de su país desde el Mundial de 2006 donde, pese a haber marcado tres goles, sus actuaciones fueron duramente criticadas y fue acusado de tener sobrepeso. *.