Martes, 7 de Octubre de 2008

El precio de alimentos envasados, más estable que los frescos

Reuters ·07/10/2008 - 09:27h

Los precios de los alimentos envasados mostraron una mayor estabilidad que los precios de los alimentos frescos tanto en tasas mensuales como interanuales en septiembre, dijo el martes el ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En una nota de prensa, el ministerio indicó que las bajadas y subidas de los precios mensuales de los productos envasados no sobrepasaron el uno por ciento en ningún producto en septiembre.

Por su parte, los precios de los alimentos frescos registraron variaciones mensuales que en el caso del tomate para ensalada llegó a un descenso mensual del 2,87 por ciento en contraste con el precio del conejo de granja, que subió un 1,55 por ciento.

Las variaciones interanuales fueron más pronunciadas en ambos tipos de productos, con alzas que oscilaron entre el 48 por ciento de los limones y el 5,67 por ciento de las cebollas, respectivamente.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dijo recientemente que la tasa interanual del IPC de septiembre había bajado tres décimas hasta el 4,6 por ciento en su versión preliminar.

El INE divulgará la serie completa de septiembre el 14 de octubre.