Martes, 7 de Octubre de 2008

Un ex marido celoso toma rehenes en Guatemala

Reuters ·07/10/2008 - 08:35h

Un hombre hirió el lunes de un disparo a un guardia de seguridad y mantuvo como rehenes a 40 personas en un edificio de oficinas de la capital guatemalteca, amenazando con detonar explosivos si no veía al novio de su ex mujer, hasta que se rindió a la policía tras 5 horas.

Equipos de rescate y de artificieros acudieron hasta el edificio "Tetra Center", que había sido evacuado salvo el quinto piso, donde el sujeto mantenía como rehenes a más de 40 trabajadores de un centro de atención telefónica, que comenzaron ser liberados cerca de la medianoche.

"Ya está todo bajo control (...), el hombre se entregó", dijo un comisario de la policía en el lugar de los hechos, explicando que el sujeto, de 29 años, solamente tenía un arma de fuego.

La policía dijo que el hombre, Luis Fernando Escobar, tenía un problema "sentimental" y había pedido ver al novio de su ex mujer, que trabaja en el centro de atención telefónica.

Los rehenes, en su mayoría empleados del centro de llamadas, salieron del edificio y algunos lloraban tras su liberación.

"Todos están bien, gracias a Dios", dijo a una radio guatemalteca una mujer, familiar de uno de los rehenes, al concluir el incidente.