Martes, 7 de Octubre de 2008

Un hombre mata a su familia y se suicida en EEUU por las deudas

Reuters ·07/10/2008 - 07:47h

Un residente de Los Ángeles de 45 años que al parecer estaba agobiado por sus problemas financieros mató a su esposa, a sus tres hijos y a su suegra antes de suicidarse, anunció la policía el lunes.

El padre de familia, al que las autoridades no identificaron, habría disparado a los cinco miembros de su familia y luego a sí mismo en algún momento después de las 18:00 horas del sábado, explicó el portavoz de la policía de Los Ángeles.

Es "una escena muy trágica, una total devastación dentro de esta casa", declaró el asistente en jefe Michael Moore en una rueda de prensa. "Dentro de la vivienda, los agentes descubrieron seis cuerpos, todos correspondientes a la familia que vivía allí", señaló.

"Creemos que se trata de un asesinato y suicidio", añadió.

El hombre, ex empleado de una gran firma financiera y con un posgrado en finanzas, estaba teniendo problemas para encontrar trabajo.

Según la policía, dejó tres cartas en la casa detallando sus problemas económicos.

"Creemos que últimamente se encontraba abatido por asuntos financieros y la situación económica de su casa, y esta situación de asesinato-suicidio es el resultado directo de ello", aclaró Moore.

Mucha gente ha perdido su empleo en el último mes en Estados Unidos, que al igual que muchos otros países está luchando contra una creciente crisis financiera.