Martes, 7 de Octubre de 2008

El yen cotiza irregular en espera de acciones coordinadas

Reuters ·07/10/2008 - 06:55h

El yen subía algo el martes frente al dólar y el euro, pero perdía terreno contra las divisas de alta rentabilidad al esperar los inversores una acción coordinada de los bancos centrales para hacer frente a la crisis financiera.

El yen cedía contra las divisas de Australia y Nueva Zelanda por la realización de beneficios tras el fuerte avance registrado la víspera.

El lunes, las preocupaciones de que la crisis financiera en EEUU contagie al resto del mundo y perjudique la economía global provocó un desplome de las bolsas internacionales y la liquidación de posiciones de riesgo, beneficiando a las divisas consideradas como refugio.

Pero el martes, el mercado dudó en ampliar las ganancias del yen al crecer las expectativas de que las autoridades financieras tomaran nuevas medidas para reestablecer la confianza.

"El próximo paso podría ser un recorte coordinado de los tipos de interés , intervenciones en los mercados cambiarios o nuevas inyecciones de liquidez en los mercados monetarios", apuntó Tsutomu Soma, de Okasan Securities.

A las 06:30 GMT, el dólar cotizaba a 1,3592/96 por euro y a 102,87/90 yenes.