Martes, 7 de Octubre de 2008

Blatter dice que ampliar los cupos en Eurocopa es ridículo

Reuters ·07/10/2008 - 06:49h

Por Darren Ennis

La decisión tomada por la UEFA en septiembre sobre el incremento de 16 a 24 de las selecciones participantes de la Eurocopa fue calificada el lunes como "ridícula" por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"No me dejó contento (la decisión). Prácticamente la mitad de las asociaciones podrán clasificar, y eso me parece ridículo", dijo Blatter a periodistas durante una visita a Bruselas, en Bélgica.

La UEFA votó a favor de la medida que establece la ampliación de la Euro desde el 2016, lo que significa que cerca de la mitad de los 53 países que conforman la organización estarán en esa instancia.

"No estoy seguro acerca de (la disminución de) la calidad, pero es muy complicado para mí y a los países no se les hará tan fácil competir", señaló Blatter.

El suizo dijo el mes pasado que la decisión de volver a transformar la Copa UEFA en la Liga de Europa abría la posibilidad de crear una superliga europea.

"Tenemos la Liga de Campeones y esta nueva Liga de Europa, que son esencialmente la primera y la segunda división de ese continente", manifestó Blatter.

"Hace algunos años, varios clubes poderosos tenían el objetivo de formar una liga europea, algo que todavía persiste en sus cabezas, y esto abre las puertas una vez más para conformar una superliga en perjuicio del fútbol", agregó.