Martes, 7 de Octubre de 2008

Finaliza la toma de rehenes en Guatemala

Reuters ·07/10/2008 - 06:21h

Un hombre que mantenía secuestradas a decenas de personas en un moderno edificio de oficinas de la capital de Guatemala amenazando con detonar explosivos se entregó a la policía después de casi cinco horas, según anunciaron las autoridades en la madrugada del martes.

Equipos de rescate y de artificieros acudieron hasta el edificio "Tetra Center", que había sido evacuado salvo el quinto piso, donde el sujeto mantenía como rehenes a más de 40 trabajadores de un centro de atención telefónica, que comenzaron ser liberados cerca de la medianoche.

"Ya está todo bajo control (...), el hombre se entregó", dijo un comisario de la policía en el lugar de los hechos, explicando que el sujeto solamente tenía un arma de fuego.

El hombre, al que los medios locales identificaron como Luis Fernando Escobar, de 29 años, habría ingresado a la fuerza disparando a un guardia, que fue trasladado a un hospital, y después amenazó con detonar unos explosivos C-4 que decía tener en su poder, según la cadena de radio Emisoras Unidas.

Un policía que estaba en el lugar dijo que al parecer Escobar actuó por "problemas sentimentales" con su ex mujer, lo que no pudo confirmarse de inmediato.

Los agentes de policía habían entregado en el edificio docenas de cajas de pizza y botellas de agua para los rehenes.

Numerosos familiares de los rehenes acudieron a las puertas del edificio buscando noticias sobre sus parientes.