Lunes, 6 de Octubre de 2008

Llamazares pide una "asamblea de futuro" tras su marcha

Reuters ·06/10/2008 - 20:30h

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, confirmó el lunes que dejará su cargo antes de que en noviembre se celebre una Asamblea Federal que espera que siente las bases del futuro del partido.

tomada después de que en las elecciones del pasado marzo IU sólo consiguiera dos escaños en el Congreso - no han influido presiones dentro de la formación.

"Estoy convencido de que la próxima asamblea de Izquierda Unida, que se produce a seis meses del resultado electoral, no debe ser una asamblea del reproche o del retrovisor, necesita ser una asamblea para los trabajadores, para los ciudadanos y una asamblea para el futuro de Izquierda Unida", dijo Llamazares en una multitudinaria comparecencia en el Congreso.

Llamazares, que se refirió a sus ocho años al frente de IU como de lo mejor de su vida, conservará su cargo de diputado en el Parlamento.

IU celebrará su IX Asamblea Federal los próximos 15 y 16 de noviembre, y Llamazares considera que su salida del cargo antes del cónclave que elegirá a su sustituto evitará enfrentamientos en un partido caracterizado en los últimos años por las divisiones internas.

El actual coordinador general dejará el cargo en la asamblea asturiana ya que fue ésta la que lo propuso como coordinador general en 2000.