Lunes, 6 de Octubre de 2008

Dish pagará a TiVo 104 millones de dólares por daños

Reuters ·06/10/2008 - 18:39h

Dish Network y EchoStar pagará 104 millones de dólares en concepto de daños a TiVo después de que el Tribunal Supremo de EEUU denegara una apelación de Dish en un caso de violación de una patente.

La decisión del tribunal de no revisar la decisión de la corte de apelaciones se produce tras años de disputas legales sobre el software "Time Warp" de TiVo que permite a los usuarios grabar un programa de televisión mientras ve otro a través de un vídeo grabador digital (DVR).

"Debido a la decisión del Tribunal Supremo, pagaremos a TiVo aproximadamente 104 millones de dólares (unos 76 millones de euros, la cantidad que el jurado otorgó en 2006 más intereses)", dijo Dish en un comunicado. "El dinero está en una cuenta en fideicomiso y será entregado a TiVo en los próximos días", agregó.

Aún falta por saber qué fallará el juez del distrito de EEUU David Folsom en Texas sobre si EchoStars debe a TiVo más daños por no retirar sus DVRs, como solicitó en el requerimiento.

Por el contrario, EchoStar continuó cobrando tasas de suscripción por los DVRs infractores y sustituyó el software que violaba la patente por un "rodeo" que no usa la tecnología patentada por TiVo.