Lunes, 6 de Octubre de 2008

Coldplay obtiene dos premios de la revista Q

Reuters ·06/10/2008 - 17:38h

La banda británica Coldplay ganó el lunes dos premios en la ceremonia de entrega de la revista de música Q, llevándose un galardón al Mejor Album por su exitosa producción "Viva La Vida or Death and All His Friends" y otro al Mejor Artista.

La cantante de soul galesa Duffy, cuyo disco "Rockferry" ha vendido alrededor de 3,5 millones de copias a nivel mundial, obtuvo su primer premio Q cuando fue nombrada como Mejor Artista Revelación en el evento del 2008 realizado en Londres, según el sitio web de la revista.

El grupo inglés Keane recibió el premio de la categoría Mejor Sencillo por su canción "Spiralling", del tercer disco de la banda "Perfect Symmetry", mientras el reconocimiento al Mejor Video fue concedido a la banda estadounidense de rock Vampire Weekend por su interpretación de "A-Punk".

Los estadounidenses Kaiser Chiefs fueron premiados como Mejor Artista en Vivo. En tanto, The Last Shadow Puppets, con la participación de Alex Turner de Arctic Monkeys, obtuvo el premio al Mejor Artista Nuevo.